Press "Enter" to skip to content

Conozca en qué podrían invertirse los $5.000 millones de pesos que Duque gasta en su imagen

Más de 7 mil camas hospitalarias y otros elementos indispensables para hacer frente al Covid-19 podrían haberse adquirido con dicho monto.

Los creadores digitales de ‘La Bogotana’ realizaron una serie de ilustraciones en las que muestran, basándose en información de medios como Semana, en qué podría gastarse todo el dinero que usa el presidente Iván Duque en mejorar su imagen. #DuqueDerrochón ha sido el hashtag utilizado en redes sociales en varias oportunidades para criticar que el Gobierno, a través del Fondo Paz, ha suscrito contratos por $5.000 millones con Du Brands, el Centro Nacional de Consultoría e Invamer para potenciar en redes la imagen del presidente Iván Duque.

Así las cosas, los dibujos de La Bogotána muestran que el dinero invertido para favorecer la imagen del jefe de Estado, pudo haber sido destinado a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por cuenta del Covid-19; en ese orden de ideas, con 5.000 millones de pesos se habrían podido conseguir 7.142 camas hospitalarias hechas por Indumil o Cotecmar (a 700.000 pesos por cama).

De igual forma, se habrían podido adquirir 20.000 pruebas, pues estas son un elemento fundamental para identificar a la población que posee el virus. Pero además, en cuanto a las ayudas alimentarias que han suplido la necesidad de muchas familias colombianas, el Gobierno pudo haber entregado 55.555 mercados más, de 90.000 pesos cada uno.

Y en cuanto a los elementos de seguridad para atender la emergencia, con $5.000 millones se hubieran podido comprar 119.047 trajes de bioseguridad nivel 2 para médicos y enfermeros con tela certificada Inducon-Dupont.

Finalmente, debido a las diferentes inversiones que pudieron haberse hecho con lo que el Presidente destinó a su imagen, el malestar en la ciudadanía se ha dado a conocer a través de redes sociales.

Vea aquí las ilustraciones de La Bogotá contra el presidente Duque.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: