Press "Enter" to skip to content

Conozca el tiempo de condena de Uribe en caso de ser hallado culpable

Uno de los grandes interrogantes generados tras la noticia de la detención de Uribe son las consecuencias que le puede generar en caso de ser hallado culpable.

Aunque la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez lleva tan solo un día, los análisis sobre posibles escenarios que pueden darse en el país tras la noticia no paran. Uno de los detalles analizados por algunos medios es el camino que todavía debe seguir la investigación contra el exmandatario, la cual podría terminar en un fallo en contra por los delitos de soborno y fraude procesal, lo que en teoría le significaría un largo tiempo en prisión.

Se debe tener en cuenta que a pesar del revuelo mediático de la noticia, aún falta mucho tiempo para que se produzca un fallo definitivo en el caso, tiempo en el cual el expresidente Uribe deberá fortalecer su defensa y explicar varias de las irregularidades por las que hoy permanece en detención domiciliaria, principalmente el pago a los testigos que realizó su abogado Diego Cadena.

En entrevista con Yamid Amat, Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, comentó varias de las dudas que tiene la ciudadanía actualmente con la situación jurídica del expresidente, aclarando que la determinación de este martes no es el fallo de la investigación, sino apenas una decisión para asegurar la comparecencia del acusado a los estrados judiciales.

Pese a las aclaraciones dadas por Herrera, el director también explicó en la entrevista otro detalle algo ignorado en redes y es la posibilidad de que Uribe sea hallado culpable, pues hasta el momento han sido más los mensajes en contra a favor y en contra de las instituciones judiciales que del propio caso, el cual puede llegar a significarle un tiempo en prisión no muy largo al líder del Centro Democrático.

Según lo declarado por Herrera, el tiempo aproximado que puede llegar a pasar Uribe en prisión estaría entre los 2 a 4 años de condena, todo dependiendo del tipo de agravantes que determine la Corte Suprema de Justicia en el proceso de evaluación de las pruebas y testimonio que existen hasta el momento sobre los cargos que se le acusa tanto a él como al exrepresentante Álvaro Hernán Prada.

Vea la fuente de esta información aquí.

A %d blogueros les gusta esto: