Press "Enter" to skip to content

Conozca cómo se hará la instalación virtual de la nueva legislatura este 20 de julio

Aunque la realización de sesiones quedó definida de manera presencial por la Corte Constitucional, el inicio de la nueva legislatura se dará de manera virtual. 

Luego de la decisión tomada por la Corte Constitucional el pasado 9 de julio, de calificar como inconstitucional las sesiones del Congreso de la República que se realicen de manera virtual, muchas dudas han crecido respecto sobre la forma en que los parlamentarios continuarán con sus labores habituales en medio del creciente número de contagiados de Covid-19 en el país.

Sin embargo, y pese a lo determinado por el alto tribunal, tanto la instalación de la nueva legislatura que tendrá lugar este lunes 20 de julio, como la elección del próximo presidente del Senado, se realizarán de manera virtual, puesto que la ciudad de Bogotá sigue teniendo un número alarmante de contagiados, por lo que para muchos la idea de hacer presencia en el Capitolio Nacional significa gran peligro.

La ceremonia comenzará a las 3 de la tarde, arrancando con el llamado a lista de cada congresista, actos protocolarios como el himno nacional, la intervención del presidente de la República, Iván Duque, quien dará inicio a la instalación de las sesiones ordinarias y la intervención de los partidos y parlamentarios de oposición a Duque, como parte del estatuto de oposición.

En este año, la encargada de dar el discurso de oposición al actual gobierno, y que tendrá lugar justo al término de la intervención del presidente Duque, será dado por la senadora del partido Unión Patriótica, Aída Avella, quien hablará en representación de varios partidos y parlamentarios que se han sumado a los reclamos al Gobierno Nacional por su gestión durante el último año legislativo.

Al término de dichos actos, el evento cerrará con un discurso del saliente presidente del Congreso, Lidio García, quien se ha referido recientemente al evento de esta tarde, mencionando detalles de la elección del nuevo presidente del Senado y explicando que se dará de manera virtual, pero bajo la supervisión de la Procuraduría para garantizar su transparencia. «Vamos con sesión virtual y con voto secreto virtual. Tendremos el acompañamiento técnico y jurídico de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar que esa elección, sea transparente y sin ningún tipo de problemas».

Fuente Caracol Radio.

A %d blogueros les gusta esto: