Press "Enter" to skip to content

Conozca cómo inscribirse al subsidio de ‘ninis’ en Bogotá

La población joven que no cuenta con oportunidades es cada vez más alta, por lo que la Alcaldía de Bogotá busca ayudar para mejorar su calidad de vida.

Desde la Alcaldía de Bogotá fue pensado el subsidio para ‘Ninis’, como se les llama a los jóvenes que no trabajan ni estudian y que se encuentran con pocas oportunidades para poder salir adelante. Según la administración, han sido de los más afectados por el desempleo en Colombia, desde que llegó la pandemia de COVID-19.

El objetivo principal de la ayuda económica es que las personas entre 18 y 28 años puedan tener un sustento mensual, por hasta 6 meses, mientras logran vincularse a una institución educativa o a un trabajo, garantizando que puedan pagar su costo de vida mientras trabajan en su proyecto de vida.

La ayuda económica abrió una segunda etapa a finales del 2021, en la que se disponen de 36.000 millones de pesos para apoyar a al menos 10.000 jóvenes que vivan en la capital del país. Cada uno de los ‘Ninis’ será beneficiado con el subsidio se les entregarán 500.000 pesos mensuales, por hasta 6 meses.

Para poder aplicar al programa deberá cumplir con las siguientes condiciones:
Tener entre 18 y 28 años de edad
Vivir en Bogotá (así no haya nacido en la capital puede aplicar)
Estar desvinculados de la educación formal y excluidos del mercado laboral
Contar con permiso de permanencia, en caso de ser un joven extranjero
Los interesados en inscribirse pueden ir a las Casas de Juventud de sus respectivas localidades o registrarse en la aplicación Distrito Joven. Una vez ingresados a la página tendrán que dejar sus datos personales, como nombres, números y medios de contacto como el correo electrónico y redes sociales, así como mencionar sus habilidades laborales y áreas de interés en caso de haber ofertas laborales.

A %d blogueros les gusta esto: