Press "Enter" to skip to content

Conozca al Papá Noel Boyacense, un profesor que reparte regalos en varias veredas del departamento

El espíritu navideño del profesor es ejemplo entre la comunidad, pues, pese a las dificultades del último año, este decidió poner su grano de arena para llevar alegría a las personas.

La felicidad navideña de decenas de niños que viven en zonas alejadas del departamento de Boyacá estuvo a cargo del profesor Carlos Durán, quien se transformó en un «Papá Noel» para los menores que recibieron regalos y el abrazo fraternal del hombre que es hoy ejemplo de compromiso con su comunidad.

En entrevista con Caracol Radio, el profesor Durán explicó del porqué decidió disfrazarse como el hombre del trineo y tratar de regalarle alegría a las familias más necesitadas, comentando que las comunidades necesitan de una mayor atención por parte del gobierno y señalando que las vías de acceso y los servicios públicos son muy limitados, lo que complica la calidad de vida de las familias.

«Es una experiencia motivadora, que te motiva a continuar. Hay pasión y alegría en seguir trabajando por los niños (…) Las escuelas rurales necesitan inversión en infraestructura, en tecnología. Hablamos de bioseguridad, sin embargo hay escuelas que no tienen agua», aseguró el profesor, quien aprovechó el interés mediático para denunciar la situación que vive la región.

Respecto a su trabajo como docente, Carlos Durán se desempeña actualmente en una escuela unitaria del municipio de Socotá, en una vereda conocida como Puebloviejo, pero vive actualmente en el municipio de Socha, por lo que para llegar hasta su lugar de trabajo puede viajar entre nueve a diez horas a lomo de mula, ya que no hay acceso para vehículos automotores.

Sin embargo, el profesor dice que su pasión por enseñar y trabajar por la comunidad lo motiva para seguir con la docencia, al igual que para entregar los regalos a los niños de escasos recursos, llegando a repartir cerca de 150 regalos para los niños de varias veredas.

A %d blogueros les gusta esto: