Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conmebol publicó el audio del VAR y porqué no le dieron penal a Colombia frente a Brasil

Ante las dudas de miles de hinchas colombianos con lo ocurrido en el último partido contra Brasil, la Conmebol decidió aclarar cualquier duda publicando el audio de los árbitros en el VAR.

El pasado domingo tuvo lugar una de las fechas por eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en las que se dieron varios partidos importantes en la jornada y fundamentales para definir la clasificación de cada selección. En el caso de Colombia el partido fue contra Brasil, equipo que permanece invicto en la competición, pero que tuvo uno de sus encuentros más complicados contra la tricolor.

Como en cualquier partido de fútbol profesional siempre hay espacio para la polémica, y ese encuentro no fue la excepción. El hecho más llamativo y debatido en redes sociales fue el posible penalti que le fue negado a Colombia por decisión del VAR, el cual es un equipo de árbitros dotados de equipos de tecnología para mantener el partido lo más claro posible, sin embargo su decisión no favoreció a los cafeteros.

La jugada en particular se dio al minuto 65 del encuentro, luego de un tiro de esquina en el que el balón impactó en el brazo del brasileño Raphina y que por consiguiente generó todo un debate en contra del juez central del partido y el VAR sobre cómo interpretan la mano para considerar que no debía ser cobrado penal.

Ante las dudas generadas por la posible mano, la Conmebol publicó la conversación completa que tuvieron los diferentes integrantes del VAR con el árbitro para decidir que no era penalti la mano cometida por Raphinha. Lo argumentado para explicar por qué no hubo infracción fue que el brazo del jugador brasileño no ocupaba mayor espacio luego de que realizara un movimiento natural de protección.

“No está ampliando el cuerpo, está achicando (…) El balón va al cuerpo, el jugador hace un movimiento (natural). Puede jugar”, advierte un fragmento del audio.

Vea el video aquí.