Press "Enter" to skip to content

Congreso prepara hundir proyecto que prohíbe el fracking en Colombia

La medida, pese a contar con el apoyo de gran parte de la ciudadanía, sería descartada por la mayor parte de congresistas, lo que da viabilidad a que la práctica se de en el futuro.

Siendo uno de los pedidos más repetidos en las últimas semanas por parte de los marchantes de todo el país, el fracking en Colombia aún no ha sido descartado. La iniciativa buscaba su prohibición por medio de un proyecto de ley el cual está obligado a ser aprobado a más tardar este 20 de junio, ya que, en caso de ser descartado, sería archivado en la Cámara de Representantes debido al tiempo que lleva siendo analizado.

A cuatro días de darse fin a la presente legislatura en el Congreso de la República, la Comisión Quinta de la Cámara ha vuelto a aplazar la discusión con respecto al fracking en el país, algo que se viene realizando desde hace varios meses y que para muchas personas es considerado como una estrategia de dilación para hacer que el proyecto se hunda sin ahondar en el debate mismo.

«Si esta comisión no agenda el proyecto de ley y lo somete a votación antes del 20 de junio, prácticamente se archiva. Lo más probable es que la Plenaria de la Cámara en estos días restantes cite desde temprano y no permita que se discuta ahora», afirmó el representante César Pachón, ponente del proyecto.

Asimismo, el colectivo ‘Alianza Colombia Libre de Fracking’, comentó: «vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas con la excusa de aplazarlo para escuchar al Gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades”.

A %d blogueros les gusta esto: