Press "Enter" to skip to content

Congreso de Estados Unidos pide la renuncia de Trump antes de la posesión de Joe Biden

Tras los ataques al capitolio por parte de simpatizantes de Trump, la mayor parte del Senado estadounidense ha pedido la renuncia inmediata del actual presidente.

Estados Unidos sigue asimilando los actos ocurridos hace 2 días, en los que simpatizantes del presidente Donald Trump, decidieron irrumpir de forma violenta el Capitolio de la Nación para evitar el conteo de votos electorales para hacer oficial la victoria de Joe Biden como nuevo presidente.

Sin embargo, más allá de los ataques violentos, las miradas han ido directamente contra Trump, a quien se le acusa de haber promovido el actuar criminal de sus seguidores.

Cabe mencionar que horas antes de que ocurriera el motín al histórico edificio, el presidente saliente Trump convocó a una asamblea o “Rally”, como es conocido en el país, con varios de sus simpatizantes, a quienes les dijo que no aceptaría la derrota electoral y que además marcharan hacia el Capitolio para hacer sentir su rechazo a la forma en que se realizó

la elección que para ellos es ilegítima.
Aquellas declaraciones hechas por Trump han sido tomadas por la mayor parte de la población como una incitación a la rebelión y a no obedecer la voluntad democrática del pueblo, por lo que muchos senadores han empezado a trabajar para que el mandatario abandone su cargo antes de hacerse la posesión oficial de Joe Biden, dentro de 12 días.

Una de las declaraciones más fuertes al respecto vino por parte de la presidenta de la Cámara de ese país, Nancy Pelosi, quien, en nombre del Congreso, afirmó que se tomarán las medidas pertinentes en caso de que el presidente Trump no renuncie de forma voluntaria, considerando que el mandatario contribuyó al ataque por medio de arengas que incitaron a sus seguidores a interrumpir el proceso legislativo.

En caso de que Trump no decida renunciar, la senadora Pelosi y otro grupo de miembros del Congreso han considerado acudir a la enmienda 25 de la Constitución de EE.UU., la cual puede hacer que el mandatario salga de su cargo al ser considerado incompetente para asumir sus funciones. Sin embargo, para que la enmienda pueda ser aplicada se requiere de una mayoría en el Congreso, junto con el apoyo del vicepresidente, en este caso Mike Pence, quien recientemente se alejó de la administración Trump al aceptar los resultados electorales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: