Press "Enter" to skip to content

“Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración”: Álvaro Uribe Vélez

El anuncio hecho por el exsenador ha sido rechazado por otros sectores, en donde lo han señalado de “mentiroso».

Luego que el Gobierno Nacional aprobara el aumento del 5.12% en el salario de los congresistas, el expresidente Uribe, líder del Centro Democrático, anunció a través de Twitter que dicho partido político no aceptaría el ajuste hecho por Duque y el Ministerio de Hacienda.

Con el apoyo de varios líderes del partido, el exsenador trinó: “Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, analizan si lo rechazan o lo destinan a una tarea social”.

Pero además, Uribe aprovechó para reiterar su idea de un referendo que no solo haga cambios en el Congreso , sino también en la Jurisdicción Especial para la Paz. “El partido insistirá en la disminución del número de congresistas y del salario. Creemos que es importante considerar nuevamente la opción del referendo, que debe incluir otros puntos como la reforma de la JEP para que no estén en el Congreso personas de Farc, responsables de delitos atroces como la violación de niños, y para que a los integrantes de las Fuerzas Armadas no los juzgue la JEP, sino una entidad independiente”, manifestó mediante un video que también publicó en redes.

No obstante, su pronunciamiento no fue bien recibido por todos; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseveró que el mensaje del expresidente solo se trata de una mentira. “¡Embusteros! Salen con estos “anuncios” después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas”, dijo la mandataria. 

A %d blogueros les gusta esto: