Press "Enter" to skip to content

Congresista uribista será el facultado para investigar a quienes lo investigan a él y a Álvaro Uribe

La presencia del congresista abre un debate sobre la legalidad de su presencia al estar siendo investigado actualmente por soborno y fraude procesal junto con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El debate político en el país vuelve a agitarse con el reciente nombramiento del congresista Álvaro Hernán Prada, quien estrena cargo dentro de la Cámara de Representantes al ser uno de los nuevos miembros de la Comisión de Acusación. No obstante, su presencia ha desatado gran polémica ya que actualmente sigue siendo investigado por su presunta participación en el caso que también compromete al expresidente Álvaro Uribe Velez.

Con una amplia ventaja de 88 votos a favor y 22 votos en contra, el representante Prada fue elegido como miembro de una de las comisiones más importantes dentro de la Cámara de Representantes, sin importar la investigación en su contra que permanece en curso en la Corte Suprema de Justicia y que podría llevarlo a prisión si es hallado culpable.

Recordemos que Prada es una de las figuras más llamativas dentro del expediente en el caso en contra del expresidente Uribe, y que terminó generando su salida del Senado. Aquella investigación se basa en supuestos sobornos facilitados por el abogado Diego Cadena, lo cual sigue siendo materia de investigación hasta la fecha.

Sin embargo, la polémica que causa el nombramiento de Prada en la Comisión de Acusación, es que precisamente el investigado tiene la posibilidad de investigar a los magistrados que hoy llevan su proceso y que, según declaraciones hechas por miembros del Centro Democrático, estarían alineados políticamente en contra del exmandatario.

El nombramiento ha causado gran indignación entre distintos políticos de oposición en el país, como es el caso de los representantes Ángela María Robledo, David Racero y Mauricio Toro, quienes desde sus redes sociales denunciaron como la “apuesta” hecha por el uribismo estaría violando varios lineamientos éticos que existen en el Congreso de la República.

“Nosotros nos hicimos elegir para dar ejemplo, no para dar vergüenza, y realmente la visión ética y la visión moral debe ser un derrotero en nuestras decisiones (…) Yo sé que muchos de los congresistas acá presentes hacen política sin el menor grado de ética”, comentó el representante Racero, en declaración que recogió la Cámara en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: