Press "Enter" to skip to content

Congresista señala como anti democrático el toque de queda decretado en Cali

Tras la jornada de protestas este jueves, en el marco del paro nacional, la administración de Cali tomo la decisión de imponer un toque de queda a partir de las siete de la noche por las alteraciones al orden público que se presentaron en esa ciudad.

Ante la decisión de la administración de Cali, ha generado diversas reacciones a favor y en contra, no solo de la opinión pública en general, sino que también en distintos sectores políticos. Varios congresistas se pronunciaron al respecto.

Uno de los primeros en pronunciarse en rechazo de dicha medida fue el senador del Polo Democrático, Alexander López, criticó la imposición del toque de ya que lo considera exagerado y anti democrático. sin embargo, también dejó claro que rechaza todos los actos de violencia.

«Es una medida que afecta a casi 3 millones de ciudadanos que no tienen que ver con esos hechos de violencia. Lamento que la fuerza pública no haya garantizado el derecho a la protesta pacífica», expresó el senador.

Por su parte, a representante de la Alianza Verde, Catalina Ortíz resaltó el comportamiento pacífico con el que marcharon la mayoría de ciudadanos. También rechazó los actos de violencia y manifestó que espera que la medida «no exacerbe el ánimo de los manifestantes en las calles».

Contrario a las opiniones anteriores, el senador Gabriel Velasco del Centro Democrático dio su respaldó la medida tomada por la administración de Cali y señaló que las autoridades de la Policía y el Ejército deben restablecer la calma en la ciudad.

«la protesta social es un derecho de todos los colombianos pero no se puede convertir en un mecanismo para vulnerar los derechos de quienes no participaron en las marchas», expresó Velasco.

A %d blogueros les gusta esto: