Press "Enter" to skip to content

Congresista anuncia que iniciarán recolección firmas para revocar el gobierno de ‘Uribe-Duque’

Con una meta de dos millones de personas que aporten sus firmas, podría abrirse la posibilidad de inscribir un comité de referendo revocatorio.

De este modo lo anunció el congresista Roy Barreras, quien este jueves anunció su sorpresiva renuncia al partido de la U. Junto con la noticia de su salida de la colectividad política a la que perteneció 12 años, anunció su intención de comenzar la recolecta re rúbricas para sacar de su cargo al actual presidente Iván Duque.

“Vamos a convocar a dos millones de personas que con su firma nos permitan inscribir ese comité de referendo revocatorio y esperamos que luego más de 8 millones de personas, el 40 % de quienes acudieron a las urnas, vayan a ellas”, explicó el Congresista sobre la iniciativa. .

Revocar el “gobierno Uribe-Duque”, es el modo como Barreras expone su idea, que hasta el momento ha sido bastante discutida en múltiples ocasiones, pero que nunca se consideró viable. El Legislador dice que su intención es defender las instituciones de “amenazas” como las hechas por el exsenador Álvaro Uribe, quien ha propuesto referendos para revocar las cortes.

“Sabemos claramente que este régimen que ha venido siendo cada vez menos democrático y más autoritario hay que derrotarlo en el 2022. Eso hay que hacerlo ahora. Vamos a iniciar a partir de mañana un proceso de revocatoria del Gobierno Uribe – Duque”, afirmó el Senador.

Según concluyó Barreras el primer paso será la busqueda de las 2 millones de firmas, para que de esta forma el referendo revocatorio sea aprobado de forma debida, lo que dará paso luego a unas posibles votaciones en la que el 40% de las personas que depositaron su voto en las últimas elecciones (8 millones de votantes) podrán decidir si aprobar la idea impulsada por el Congresista.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: