Press "Enter" to skip to content

Confirman que presidente Jair Bolsonaro dio positivo para Covid-19

Pese a sus declaraciones en las que desacreditaba la mortalidad de la pandemia, el mandatario brasileño ha dado positivo como portador del virus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es noticia en todo el mundo luego de que él mismo confirmara en una reciente alocución presidencial, transmitida por varios canales, que efectivamente dio positivo por Covid-19, hecho que más que despertar simpatía por el mandatario, ha creado respuestas divididas debido a lo irónico de la situación.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, comentó Bolsonaro, respecto a sus resultados médicos. Aunque las consecuencias del virus son conocidas por casi todo el planeta, muchas personas en redes sociales han mostrado su indiferencia con la salud del mandatario, debido a sus comentarios irresponsables respecto al virus y las medidas de aislamiento preventivo.

Además de la alocución presidencial hecha por Bolsonaro, el mandatario comentó de manera detallada, para distintos medios de comunicación, las complicaciones de salud que ha vivido en las últimas semanas, dejando ver que ya venía arrastrando varios síntomas que concuerdan con las advertencias hechas por los expertos sobre cómo se manifiesta el virus en los infectados.

«Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 a.m. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, explicó Bolsonaro a periodistas de CNN Brasil y otros medios nacionales.

Bolsonaro contó cómo durante el pasado domingo su estado de salud estuvo se complicó, razón por la que fue remitido al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde determinaron que el Jefe de Estado brasileño dio positivo en Covid-19. A pesar del resultado, Bolsonaro insiste en que gracias a la intervención médica su estado de salud está muy bien.

“El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. Confieso que pensé que ya lo había contraído. Soy el presidente y estoy en primera línea. Pensé que me había infectado y no tenía síntomas (…) Me siento muy bien. Creo que la forma en que administraron la hidroxicloroquina, el efecto fue inmediato. Refuerzo aquí lo que han dicho varios médicos, que tomar hidroxicloroquina en la fase inicial, su éxito alcanza alrededor del 100%”, señaló Bolsonaro a televisión nacional.

A %d blogueros les gusta esto: