Press "Enter" to skip to content

Confirman que Petro, su esposa e hija menor tienen Covid-19

A través de un comunicado a la opinión pública, se confirmó que el senador Gustavo Petro y parte de su familia tienen Covid-19.

Según información difundida por la familia del líder de la Colombia Humana, el senador Gustavo Petro, junto con su hija menor y su esposa Verónica Alcocer, fueron confirmados como positivos para Covid-19 y se encuentran actualmente siendo atendidos y supervisados por personal médico.

En el comunicado aseguran que hasta el momento los tres pacientes muestran estabilidad y tienen una mejoría progresiva respecto a la enfermedad, por lo que piden prudencia a la opinión pública y a los medios nacionales en la forma en que se maneje la información referente a su enfermedad, pidiendo que se respete su derecho como pacientes y por la seriedad que se le debe dar a la enfermedad.

La noticia fue confirmada además por varios periodistas y medios de comunicación de gran renombre a nivel nacional, como María Jimena Duzán, quien, desde su cuenta de Twitter, compartió el comunicado que publicó la familia Petro, asegurando además que el senador tuvo que recibir asistencia de oxígeno.

“ATENCIÓN: Gustavo Petro tiene coronavirus pero está estable. He aquí el comunicado de su esposa Verónica Alcocer en el que informa de su estado. Ella y su hija menor también contrajeron el virus. El senador tuvo que recurrir a terapia de oxígeno pero ya está estable”, aseguró la comunicadora.

Respecto a la forma en la que los tres miembros de esa familia terminó contagiada, el comunicado explica que Petro, su esposa y su hija viajaron al exterior hace algunos días con motivo de visitar a sus dos hijos a los que no ve desde hace 2 años, teniendo en cuenta que la carrera electoral está próxima en arrancar.

“El senador, dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hace más de dos años”, advierte el comunicado de la familia del senador.

A %d blogueros les gusta esto: