Press "Enter" to skip to content

Con victoria de Biden, Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos

El triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump marcó varios hitos, entre ellos la presencia de Kamala Harris como segunda al mando de una de las naciones más poderosas del mundo.

La fórmula vicepresidencial de Joe Biden, Kamala Harris, es hoy uno de los nombres más sonados en todo el mundo, al marcar la historia de los Estados Unidos como la primera vicepresidenta mujer, con una carrera prometedora en la política y con una identidad étnica que ha sido celebrada por millones de personas en todo el mundo, al cambiar la tendencia de su país.

Uno de los aspectos más celebrados de la gente hacia Harris es su origen étnico, al ser una mujer afrodescendiente, de padre jamaiquino y madre nacida en la India, una mezcla multicultural que es bien recibida en Estados Unidos, tras los problemas raciales que siempre ha tenido que lidiar y que se han agudizado en los últimos años.

Harris destacó como fiscal en San Francisco durante dos mandatos que fueron desde 2004 hasta 2011, consiguiendo un gran reconocimiento a nivel nacional y siendo la primera mujer y persona de color en encabezar los servicios judicioales de uno de los estados con mayor población de EE.UU., algo que ayudó a darle validez a sus aspiraciones políticas con su joven edad.

Posterior a su trabajo como fiscal, Harris ganó un escaño en la Cámara Alta del congreso estadounidense en 2016, donde protagonizó varios momentos como parlamentario debido a su aptitudes como una de las políticas con mayor rigidez en sus intervenciones y formas de abarcar temas y debates de gran polémica y división interna.

“Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso, pero valdrá la pena, todas y cada una de las veces”, manifestó la vicepresidenta electa el pasado mes de octubre durante la última etapa de elecciones.

Sin embargo, el gran salto de la exfiscal a ser fórmula vicepresidencial se dio durante las debates que se dieron en las consultas internas del Partido Demócrata, donde llegó a enfrentarse al propio Joe Biden, a quien criticó por distintas posturas en su pasado y que generó gran respeto entre los votantes.

A %d blogueros les gusta esto: