Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Con infamia no taparan lo que ha hecho por Colombia’: Uribe apoya la Vice en acciones contra ‘Matarife’

La decisión tomada por la vicepresidenta de emplear acciones legales contra la serie ‘Matarife’ ha sido felicitada por el expresidente Uribe.

Gran revuelo ha causado el reciente comunicado publicado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en sus redes sociales, en el cual comparte las palabras del equipo de abogados que la representa actualmente, en cabeza del letrado Víctor Mosquera. El comunicado advierte que el equipo de abogados está listo para tomar acciones legales contra la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’ y su creador, el abogado e investigador Daniel Mendoza.

“La firma como experta defensora y litigante en derechos humanos, va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa de la honra, honor y buen nombre de una mujer que desde el sector público y privado, le han servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza” advierte el comunicado de la firma de abogados.

Todo parte del tercer capítulo de la polémica serie web en el que no solo se hacen las habituales menciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sino que además se mencionan a otras figuras claves del uribismo, como Fernando Londoño o la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a quien se le acusa de frecuentar el club El Nogal, justo en el tiempo en que el exjefe paramilitar, alias Salvatore Mancuso también frecuentaba el prestigioso club social de la capital.

Por tal mención, que además deja varios supuestos en el aire sobre posibles irregularidades que se habrían dado en la época en que Ramírez fue ministra de Defensa, la hoy vicepresidenta decidió defenderse ante lo comentado por la serie. Su decisión, más allá de ser de momento tendencia en Twitter, ha generado varias reacciones por políticos, entre las cuales se destaca la de el expresidente Uribe.

El exmandatario, quien se ha mantenido los últimos días en relativo silencio tras la decisión de Corte Suprema de llamarlo a indagatoria preliminar por el caso de las ‘chuzadas’ del Ejército, decidió comentar sobre las acciones tomadas por Ramírez por medio de un trino en el que además de compartir la noticia comentó brevemente sobre el concepto que tiene de la exministra de Defensa.

“(Fue ejemplar Ministra de Defensa, con la infamia nunca taparán sus hechos en favor de Colombia) Marta Lucía Ramírez presentará acciones legales por mención en serie Matarife”, comentó Uribe en un trino.