El expresidente Uribe, ha tenido un largo proceso judicial con Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, exparamilitar y que además es uno de los testigos en su contra. Todo empezó cuando Iván Cepeda, reveló una entrevista con el exparamilitar, donde aseguraba que el expresidente y su hermano Santiago Uribe, tenían que ver con la creación de un grupo al margen de la ley.
El senador Uribe, presentó un recurso jurídico en contra Pablo Hernán, por calumnia, sin embargo se vencieron los términos y el exparamilitar no se retractó de sus señalamientos. Ahora, le envió una carta al expresidente donde le pidió que renunciara al Senado y a la política, la escribió desde su centro de reclusión en Cómbita.
“En síntesis, señor expresidente, con estas sentencias tres a cero, se quedó sin piso jurídico, político, ético y moral; para continuar de Senador y activo en la política. Según el art. 175 de la Constitución Política, inciso Nº 1, que dice: “El acusado queda de hecho suspenso de su empleo, siempre que una acusación sea públicamente admitida” y el inciso 3 dice: “Si la acusación se refiere a delitos comunes, el Senado se limitará declarar si hay o no lugar a seguimiento de causa y, en caso afirmativo, pondrá al acusado a disposición de la Corte Suprema”, escribió Pablo Hernán Sierra.
Los usuarios en redes sociales, no se quedaron callados ante el hecho, además que sacaron a relucir fragmentos de la carta. “Es inminente su naufragio y fundamental su judicialización para La Paz de este país”. Carta enviada por el exparamilitar Pablo Hernán Sierra a Álvaro Uribe después de ser notificado por la corte de la preclusión de su caso y de ganarle 3-0 por el proceso de injuria y calumnia”, escribió el activista Beto Coral.
En el siguiente enlace podrá encontrar la carta.