Press "Enter" to skip to content

Con casa de cartón improvisadas comerciantes protestaron por falta de ayudas del Gobierno

La manifestación se dio, según el gremio, por la falta de ayudas por parte del Gobierno Nacional.

Alrededor de 80 personas utilizaron casas de cartón durante la protesta que se llevó a cabo en la zona comercial conocida como los ‘Outlets de Las Américas’ (localidad de Puente Aranda, suroccidente de Bogotá); esto, para evidenciar la crisis económica a la que se enfrentan sus negocios desde la llegada de la pandemia, y la falta de respaldo del Gobierno Nacional.

Así, de manera simbólica, los comerciantes se declararon en quiebra pues, según lo manifestado, no han tenido oportunidad alguna para recuperarse de la crisis que vive el país debido a la pandemia. En este sentido, el gremio pide al Gobierno alternativas que les permitan continuar con sus negocios.

“Mis necesidades no dan espera, tuve que improvisar», dice uno de los mensajes plasmados en las casas de cartón usadas con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y entidades que puedan contribuir para que los comerciantes no se vean obligados a cerrar sus locales.

Por otra parte, luego de dos días de debate, el Concejo de Bogotá aprobó el ‘Plan Marshall’, el programa de 39 artículos que fue presentado por la alcaldesa de Bogotá para ayudar a la reactivación económica de la ciudad, desde el cual se “que congelará el pago del predial para más de 2,6 millones de propietarios de la ciudad”.

Finalmente, el objetivo del proyecto es permitir que las personas que tengan una propiedad residencial y no residencial inferior a los 131,6 millones de pesos de avalúo catastral, paguen el impuesto predial el próximo año.

A %d blogueros les gusta esto: