Press "Enter" to skip to content

Con carta a su hija manifestando intención de entregarse a la justicia, reaparece Aida Merlano

La excongresista Aida Merlano, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia, se pronunció a través de un comunicado que dio a conocer su hija, en horas de la tarde de este miércoles 11 de diciembre.

Aida Merlano Rebolledo, quien fue condenada a 15 años de prisión por el escándalo de compra de votos, volvió a reaparecer y se pronunció a través de un comunicado que dio a conocer su hija, Victoria Merlano, a través de una publicación en la red social Instagram.

Algo que llamó la atención del contenido de la carta, es que la excongresista, condenada por compra de votos, manifestó su intención de entregarse a las autoridades.

«Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales», expresó Merlano.

Además, aprovechó para defender a su hija Victoria Merlano, y criticó las actuaciones por parte de las autoridades en su contra. «Al igual cómo hicieron con mi hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público».

Para finalizar, la excongresista prófuga de la justicia, advirtió que acudirá a Corte Interamericana de Derechos Humanos para que, según ella, se le garantice un “juicio justo”.

«Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos», aseveró Aida Merlano.

Cabe recordar que se desconoce el paradero de la excongresista luego de que huyera de prisión el pasado mes de octubre cuando estaba en una cita odontológica en el norte de Bogotá. Aida Merlano fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018.

Vea aquí la publicación de la carta de Aida Merlano.

A %d blogueros les gusta esto: