Press "Enter" to skip to content

“Con bandidos es que uno conoce otros puntos de vista”: Julio Sánchez Cristo responde a su mención en proceso contra Uribe

El periodista habló desde el medio que dirige sobre la mención de su nombre en una de las transcripciones de la Corte Suprema de Justicia.

Por varias horas, el nombre de Julio Sánchez Cristo permaneció en tendencia nacional luego de que su nombre apareciera en las transcripciones publicadas por la Corte Suprema de Justicia en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que al día de hoy lo mantienen privado de la libertad. La aparición de Sánchez Cristo no fue solo por un externo, sino que además mantuvo conversaciones con el abogado Diego Cadena, quien actualmente también se encuentra privado de la libertad.

En la transcripción se detalla cómo el expresidente Uribe y el abogado Cadena hablan sobre distintos temas a los que luego mencionan al reconocido periodista, mencionando su cercanía de comunicaciones. Además, una de las frases polémicas dichas por Uribe fue que el periodista solía tener conversaciones cercanas con bandidos, hecho que generó suspicacias durante todo el domingo.

Ante la polémica generada, el director de W Radio habló desde la misma emisora con el abogado Miguel del Río, a quien le explicó el contexto en el que se dan sus conversaciones con Cadena, negando cualquier tipo de vínculo de su persona con la investigación que existe contra el expresidente Uribe, afirmando que sus conversaciones se dieron en relación a su oficio entre investigador y fuente.

“En esas conversaciones con el doctor Cadena, en un tono amable, hablamos de diferentes temas, como fuente resultó ser una persona invaluable por los clientes que tiene, no solamente en este caso», comentó Sánchez Cristo, confirmando sus conversaciones con el polémico abogado y defendiendo su relaciones en torno a su trabajo como periodista e investigador.

De igual manera, el director de la emisora negó cualquier tipo de sesgo ideológico en su trabajo periodístico, poniendo como ejemplo su apoyo al medio digital ‘Los Danieles’, perteneciente a Daniel Samper Ospina y Daniel Coronell, donde se han publicados varias columnas en contra de Uribe y con información de suma gravedad respecto al caso del expresidente Uribe y su privación de la libertad.

Por último, Sánchez Cristo aclaró sobre la polémica frase mencionada por el expresidente Uribe y sus conversaciones con “bandidos”, lo cual también confirmó respondiendo: “Sí, hablo con ellos, porque con los bandidos es que uno conoce otros puntos de vista de la noticia».

Conozca la fuente de esta información.

A %d blogueros les gusta esto: