Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con abucheos y gritos de “mentiroso” fue recibido Iván Duque en la instalación del nuevo Congreso

El mandatario saliente llegó hasta el capitolio nacional para participar del importante evento, sin embargo, su llegada fue rechazada por una gran cantidad de asistentes.

Durante este miércoles 20 de julio, el presidente Iván Duque tuvo como una de sus últimas obligaciones como mandatario la instalación del nuevo Congreso de la República, evento en el que habló durante su discurso sobre los esfuerzos que hizo su gobierno en materia del manejo de la pandemia de la Covid-19 y al mismo tiempo destacó los logros conseguidos durante su administración.

Sin embargo, mientras el mandatario iba hablando se dio una situación muy incómoda pues en repetidas ocasiones, varios congresistas de oposición abuchearon al presidente y lo llamaron mentiroso, especialmente cuando empezó a hablar sobre los temas de implementación de paz y de educación.

En algún momento del acto, el presidente Duque reaccionó a los comentarios del congresista Iván Cepeda, a quien invitó a salir del recinto mientras finalizaba su discurso ya que lo estaba interrumpiendo, lo que hizo que el ambiente en el parlamento se hiciera aún más incómodo.

De la misma forma, el senador Inti Asprilla fue uno de los que más insultó a Duque y empezó con los abucheos, los cuales acompañaron varios de sus compañeros electos. “Mentiroso, mentiroso, mentiroso”, fueron algunos de los gritos que se escucharon dentro del recinto legislativo.

Por su parte, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez pidió orden durante la intervención del mandatario. “Senador (Inti Asprilla), le pido el favor que haga uso de la palabra cuando sea el espacio de la oposición. Perdóneme presidente. Excúseme, si esa es la forma que tiene, le pido el favor a la seguridad del Congreso que se encargue de prestar el orden”.