Press "Enter" to skip to content

“Comprando votos con obleas”: Acusan de irregularidades en la elección del contralor

En redes sociales se hizo viral un audio en el que se escucha a alguien decir que estaban comprando votos con obleas. ¿Qué pasó realmente?

Durante este jueves 18 de agosto, el Congreso de la República eligió a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor, una decisión que estuvo plagada de críticas. Pese a que parecía que la contienda sería pareja, la fuerza del gobierno de Gustavo Petro se hizo sentir y el candidato que respaldó la fuerza política del Gobierno fue elegido con 260 votos.

Como era de esperarse, la tensión por la decisión se apoderó del ambiente en el recinto, pues la influencia del Pacto Histórico a favor de Rodríguez fue tan grande, que María Fernanda Rangel, una de las más opcionadas para quedarse con el cargo, renunció ante el expreso respaldo de todos los partidos a su contendor por el cargo.

Ante la votación que definió a Rodriguez como el nuevo contralor nacional, en redes sociales empezó a circular profusamente un audio, o más bien un un fragmento de la transmisión de la votación, en el que se escucha a alguien decir: “Están comprando votos. ¿Cuántas obleas por un voto?”.

Dicha frase no pasó desapercibida y terminó generando muchísima polémica en redes sociales, abriendo todo tipo de debates sobre lo ocurrido al no haber contexto de la situación, pues muchas personas se imaginaron un supuesto amaño a la votación. “Ya no es mermelada, ahora son obleas”, fue el comentario de más de uno.

Cabe mencionar que durante la votación, en el recinto dieron obleas como refrigerio, lo que puede ayudar a entender el inusual comentario. Luego de ver la entrega del tradicional producto colombiano, Gregorio Eljach, secretario del Senado, bromeó con el tema y de ahí sale la inicialmente controvertida frase, aunque sin saber el porqué de la acusación de compra de votos.

A %d blogueros les gusta esto: