Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Compartiendo Discurso’: Medios advierten similitudes entre declaraciones del ministro Holmes Trujillo y el exministro Botero

El desempeño del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo ha llamado la atención a los medios de comunicación desde su llegada. Al parecer, según varios informativos entre los que se destaca Caracol Radio, tras su llegada a la cartera de Defensa, debido a la salida abrupta de Guillermo Botero, Holmes Trujillo estaría dando los partes de tranquilidad a la ciudadanía usando las mismas palabras.

Según la emisora, se han visto muchas similitudes en frases como “cero tolerancia con actos ilegales y apoyo a investigaciones”, en temas de ‘falsos positivos’ y chuzadas del Ejército Nacional.

Las críticas hechas por el medio radial van dirigidas de manera específica a los dos funcionarios que el presidente Iván Duque ha puesto al frente del Ministerio de Defensa: Carlos Holmes Trujillo y su antecesor, Guillermo Botero Nieto, quienes de manera obvia terminaron pronunciando casi las mismas palabras cada vez que un escándalo era revelado por los medios de comunicación.

Un ejemplo notable puede ser cada vez que se les ha preguntado quién dio la orden de ejecutar casos como el de los ‘falsos positivos’ o los recientes perfilamientos, los cuales ya son de conocimiento público y confirmar los actos ilegales dentro de las fuerzas armadas

“Los ministros de Defensa han expresado casi las mismas palabras: ‘Cero tolerancia con actos ilegales y apoyo a las investigaciones”, advirtió Caracol Radio.

De igual manera, la emisora recordó cómo desde la época de Botero, y hasta el presente de Holmes Trujillo, ambos funcionarios se han mostrado comprometidos con “llegar hasta las últimas consecuencias”, cada vez que los medios descubren un nuevo escándalo.

Sumado a eso, se afirma que cuando los escándalos han sido de mayor gravedad como las recientes denuncias sobre ‘chuzadas’ contra periodistas, políticos y otros militares, los dos funcionarios expresaron públicamente, que su intención era la de conseguir que todo el país “conozca la verdad” de esos actos, además de ofrecer su “colaboración con los órganos de control”.

“La política del presidente Duque es cero tolerancia contra cualquier acto presuntamente contrario a la ley o a los reglamentos (…) y dicho lo anterior, tampoco le tiembla la mano para efectos de solicitar investigaciones y tomar medidas”, Advirtió Trujillo el pasado 13 de abril, declaración sospechosamente parecida a la hecha por Botero cuando se destapó el escándalo de los nuevos casos de falsos positivos conocidos el año pasado.