Press "Enter" to skip to content

Como ‘pasquín’ califica Martha L. Ramírez la serie ‘matarife’, anuncia demanda a sus creadores

La mención de la vicepresidenta en el tercer episodio de ‘Matarife’ no pasó desapercibida y desde ya su entorno ha anunciado acciones en contra de su creador.

El tercer capítulo de la polémica serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’ ha sido hasta el momento el capítulo que mayor polémica ha generado, pues más allá de calificar a al expresidente Uribe de genocida y demás etiquetas, nombra a personas cercanas al exmandatario durante su primer periodo presidencial como a Fernando Londoño y a la ministra de Defensa de aquel entonces, la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Dicha mención habla sobre cómo supuestamente Ramirez frecuentaba con regularidad el afamado club El Nogal de la ciudad de Bogotá, club del cual el capítulo habla como uno de los lugares que frecuentó el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, justo en la época en la que la entonces ministra de Defensa pasaba gran parte de su tiempo ahí, realizando reuniones políticas e incluso hospedandose varios días de la semana.

Por tal razón, el abogado Víctor Mosquera Marín, representante legal de la vicepresidente afirmó que tomarán acciones legales contra la serie y su creador por la mención de Ramírez en el capítulo 3 donde tanto con nombre como con su imagen aparece relacionada con supuestas actividades ilegales fraguadas en El Nogal.

Así lo notificó la firma de abogados por medio de un comunicado oficial, en el que se advierte cómo el buen nombre de la vicepresidenta será defendido y por lo que su equipo de abogados tomará acciones legales contra Daniel Mendoza, creador de la serie. El comunicado además advierte que estarían dispuestos a acudir a instancias internacionales si es necesario.

“La firma como experta defensora y litigante en derechos humanos, va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa de la honra, honor y buen nombre de una mujer que desde el sector público y privado, le han servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza” concluye el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: