Press "Enter" to skip to content

Como irrisoria calificó Carlos Caicedo la condena de 4 años contra Eduardo Pulgar

El mandatario departamental consideró que la condena no corresponde con el daño causado por Pulgar, por lo que pidió a la Corte el “desmantelar el Cartel de la Salud”.

Una vez más, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, se pronunció sobre el caso del exsenador del Partido de la U, Eduardo Pulgar, quien recientemente fue condenado por la Corte Suprema de Justicia con 4 años de cárcel, una decisión que para el mandatario departamental queda corta a la supuesta conducta criminal de Pulgar y los daños que él junto con otros políticos de la región le han hecho a la Salud.

Caicedo aseguró que el parlamentario condenado se encargó de repartir los recursos de la red pública hospitalaria del departamento con sus compañeros senadores magdalenenses, Honorio Henríquez y Fabian Castillo, quienes contaron con la ayuda y complicidad del superintendente nacional de Salud, Fabio Aritizabal, y un supuesto acuerdo con los clanes políticos de la región.

“Irrisoria condena a Eduardo Pulgar quién con los congresistas Honorio Henríquez y Castillo y Supersalud Aristizábal, habrían montado presunto cartel para repartirse hospitales públicos, atentando contra la vida de la gente. Investigaciones deben apuntar a desmantelar este cartel”, comentó Caicedo desde su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que ya para enero del 2020, Caicedo advirtió sobre los nexos de Pulgar con los clanes Cotes y Char, así como de una amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y de otras relaciones dentro de la política nacional que lo ayudó a lograr a hacer uso de los recursos públicos destinados a la salud de los magdalenenses.

“El senador Pulgar aprovechándose de su credencial, de su presencia en la Comisión Séptima, de su amistad con Álvaro Uribe, de su estrecha relación con el Supersalud Fabio Aristizábal y de su acuerdo con el clan Cotes y los Char, se dedicó a instigar intervenciones en provecho propio junto con el senador Honorio Henríquez, tal como lo hicieron en Santa Marta con la ESE Alejandro Prospero Reverend y ahora con el Hospital Universitario Julio Méndez”, sentenció Caicedo en aquel entonces.

A %d blogueros les gusta esto: