Press "Enter" to skip to content

Comité del Paro Nacional anuncia marcha para este 25 de noviembre

Entre las muchas razones por las que se busca que la gente salga a las calles a protestar, está el conmemorar el día de la No Violencia contra la Mujer.

Por medio de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, se convocó a la población de todo el país para salir a marchar el próximo jueves 25 de noviembre. En el texto publicado detalla las razones por las que convoca al país a marchar nuevamente.

En lo descrito por el Comité Nacional del Paro (CNP), alrededor de esta fecha se conmemoran distintos sucesos importantes: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los dos años del paro nacional del 21N, cinco años de la firma del Acuerdo de Paz que logró el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el simple hecho de continuar las expresiones de inconformismo con el mandato de Iván Duque, el cual está llegando a su recta final.

La nueva jornada de protestas está siendo promovida por medio del hashtag #PaquetazoDeDuque, con el cual los miembros del CPN buscan también alzar la voz otra vez por la paz, la vida y la democracia y en contra de la corrupción en Colombia, asegurando que tras levantarse el paro hace meses, los cambios no se han visto por parte del gobierno.

De la misma forma, el documento resalta que el Gobierno ha “saboteado” los 10 proyectos de ley llevados al Congreso de la República, ya que al parecer “ni dialoga ni negocia”, actitud que ha llevado a que ya tres iniciativas se hayan hundido: la renta básica, la protección al campo y la reforma del Esmad. Asimismo, la nueva jornada de protestas ha sido usada para hacer un llamado a seguir rechazando la “política de la coalición de gobierno de hacer trizas los Acuerdos de Paz”.

A %d blogueros les gusta esto: