Press "Enter" to skip to content

Comité del Paro anuncia movilizaciones para los próximos días si no se desmilitarizan las ciudades

Las negociaciones llevadas hasta la fecha, junto con la actitud tomada por el Gobierno Nacional, estarían dejando insatisfechos a los marchantes y sus representantes.

Habiendo superado el mes de protestas, el Comité del Paro Nacional continúa con una fuerte postura sobre las condiciones que se deben cumplir para satisfacer a la ciudadanía indignada, a lo que ahora se le suma el pedido de desmilitarizar las ciudades debido a la violencia desatada por parte de la fuerza pública en contra de la población civil, la cual deja hasta la fecha un alto saldo de muertos, heridos y desaparecidos.

Así lo informó de forma oficial el Comité del Paro hace un par de horas, luego del último encuentro con representantes del Gobierno Nacional en la mesa de negociaciones, donde no se habría llegado a ningún tipo de acuerdo y que al parecer habría distanciado aún más a las dos partes.

Entre lo manifestado en el comunicado, los líderes de las manifestaciones informaron las nuevas exigencias que se deben cumplir para dar fin con las jornadas de protestas y detener los bloqueos en ciudades y carreteras, entre lo que destaca el retiro del decreto 575 del 28 de mayo de 2021, el cual ordenó el despliegue militar en ciudades donde hay más presencia de manifestantes.

Francisco Maltés, presidente de la CUT, habló en entrevista con Noticias Caracol sobre las negociaciones con el gobierno, afirmando que el pliego de peticiones que fue presentado no está siendo tomado en cuenta como se debería, afirmando que temas como la renta básica no está siendo priorizada, por lo que las protestas continuarán hasta que se llegue a un acuerdo. “El paro nacional continúa, convocamos para este miércoles 2 de junio a grandísimas movilizaciones en todo el país”, señaló Maltés.

A %d blogueros les gusta esto: