Press "Enter" to skip to content

“Comida dañada… es la primera vez que lo oigo”: Susana Correa responde a las denuncias de la ciudadanía de San Andrés y Providencia

La encargada del proceso de reconstrucción de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota, habló del trabajo adelantado hasta el momento.

Susana Correa se pronunció en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio para dar a conocer cómo avanza el proceso de reconstrucción de la isla de San Andrés y Providencia luego del paso del fenómeno natural que dejó cientos de damnificados y devastación por todas partes.

“Hicimos una estrategia y dividimos a la isla en 9 sectores. Cada uno tiene combinación de personas que reparte ayudas… Hay personas de riesgo, de Alcaldía, líder comunitario y fuerza armada. Hemos recibido quejas, entonces involucramos a otro líder comunitario más. Hay 60% de la isla con luz, esperamos que a 100% a final de año», informó.

Pero además, Correa se refirió a las quejas y denuncias que diferentes personas y habitantes de las zonas afectadas han hecho a través de redes, asegurando que el Gobierno no ha mostrado la situación real de la isla y no está ayudando de forma efectiva.

“Las quejas son porque las ayudas solo pasaban por la perimetral. Pero todas las casas tienen comidas, llegamos hasta cada rincón. Con relación a que duermen con agua, hubo solo una noche que llovió torrencialmente y allí se mojaron las carpas (…) algunas carpas se mojaron, no todas. Decidimos traer varios rollos de plástico para techar casas, mientras tanto. Hoy empezamos a techar. Nosotros no podemos tomar el riesgo de que una casa se teche cuando tenga debilidad de estructura luego de lo que pasó», aseguró.

Del mismo modo, la directora de Prosperidad Social defendió el trabajo adelantado en pro de la reconstrucción de las islas y se pronunció respecto a las denuncias hechas por la supuesta entrega de ayudas alimenticias vencidas.

“Las comidas que damos son dos: una seca para que no se dañe y la otra son almuerzos calientes todos los días, comida fresca. Comida dañada… es la primera vez que lo oigo, porque todos los días en providencia estamos con la población, que se queja por la lluvia», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: