Press "Enter" to skip to content

Comercio advierte medidas para garantizar reducción de precios en los días sin IVA

Tras una serie de denuncias realizadas por miles de usuarios de internet sobre cómo almacenes de cadena estarían aprovechando los días sin IVA para aumentar el precio de sus productos, los representantes de estos gremios han anunciado acciones al respecto.

Las denuncias realizadas por la ciudadanía en días pasados, sobre cómo distintos almacenes estarían inflando el precio de sus productos para sacar aún más provecho de los días sin IVA próximos a ser aplicados, terminaron por hacer que representantes de distintas empresas y de gremios se manifestaran al respecto con la idea de garantizar una jornada transparente y que sea beneficiosa para todos los colombianos.

Una de las voces más notorias al respecto fue la del presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien comentó que las denuncias que se hicieron en redes sociales terminaron por hacer eco entre los gremios, expresando que, aunque no esté seguro sobre si el fenómeno se está dando tal cual advierten las denuncias, sí se preparan acciones para evitar que estas pasen.

Así lo comentó Cabal según información publicada por Blu Radio, de igual manera contó cómo las quejas solo se están registrando por parte de los internautas y no de manera oficial, sin embargo, advirtió que almacenes de distinta capacidad se han comprometido a no subir precios antes de este viernes, como forma de demostrar transparencia ante los consumidores. 

“Hoy vamos a sacar un acuerdo de todos los establecimientos grandes, medianos y pequeños comprometiéndose públicamente con los colombianos en este sentido (no subir los precios). Se comprometen a no hacer alzas de precios durante estos días, a que si hay productos en promoción que los cobija el 19 de junio, esos productos van a gozar no solo del descuento de la promoción, sino además sobre ese precio final se va a poner la disminución del IVA y no sobre el precio original”, señaló Cabal.

A %d blogueros les gusta esto: