Press "Enter" to skip to content

Comerciantes de Bogotá se declaran en “desobediencia civil” por nuevos cierres en Bogotá

Los trabajadores señalan que las medidas restrictivas vuelven a golpearlos en el bolsillo, señalando que si las autoridades no consiguen dar una solución habrá más protestas en contra.

La idea que se viene discutiendo en Bogotá sobre un nuevo cierre de la economía como medida preventiva ante la pandemia no ha sido bien recibida entre algunos sectores, especialmente entre los comerciantes de la ciudad que ante la posibilidad decidieron salir a las calles a protestar, explicando que la medida afectará sus bolsillos y que no pueden asumir otro cierre económico.

Fue así como los comerciantes del sur de la capital decidieron salir a las calles del barrio San Francisco al suroriente de la ciudad, como modo de protesta a los cierres que se preparan para este fin de semana y que se aplicará en todas las localidades como medida preventiva.

“Estamos en desobediencia civil, porque no podemos más. Nos están cobrando todos los arriendos sin descuento. En mi caso, son 8 millones de pesos en pérdidas; solo en arriendos, sin contar lo que se pierde en empleados y en ventas”, explicó un comerciante que salió a marchar en diálogo con Noticias Caracol.

Asimismo, varios dueños de otros negocios del sector hablaron con el informativo, comentado la difícil situación por la que aún se encuentran y que la medida restrictiva los lleva a un punto en el que no pueden aguantar más , previendo que de seguir así lo más probable es que deban cerrar y vender sus negocios pues no les está dando lo suficiente para proveer a sus familias.

También afirman que son más de 5.000 familias las que dependen del comercio en esa localidad y que la decisión las afecta directamente, por lo que insisten en que se deben buscar otras soluciones, al tiempo que critican que sus negocios deban cerrar mientras negocios como Transmilenio o centros comerciales en los que sí se ven aglomeraciones severas no son tenidos en cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: