Press "Enter" to skip to content

Comenzó la protesta de la Minga en Bogotá; así será la ruta cruzada

En el Palacio de los Deportes, la Minga indígena pasó su primera noche en la capital colombiana.

Luego del recorrido hecho desde el Cauca, la Minga llegó a Bogotá el pasado domingo, 18 de octubre, y fue recibida por cientos de capitalinos que se ubicaron alrededor de la Autopista Sur con banderas y carteles para dar la bienvenida y mostrar apoyo a los miembros de las comunidades indígenas.

Ahora, desde la capital, la Minga dará inicio a diferentes movilizaciones mediante las que exigirá que el presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno establezcan un diálogo directo con ellos. En este sentido, se espera que la primera manifestación inicie este lunes, 19 de octubre.

Al parecer, la caravana saldrá desde el Palacio de los Deportes, donde la Minga indígena se está albergando, y tomará la carrera 50 norte-sur para, posteriormente, pasar por la calle 26 en sentido occidente-oriente; así, la caravana llegará hasta la Carrera Séptima y finalizará su manifestación en la Plaza de Bolívar.

Por otra parte, el coordinador de la Guardia Indígena, José Albeiro Camayo, aseguró que «la persona que venga a incitar a la violencia, será capturada y en nuestro concepto ‘armonizado’. Hemos dicho que no vamos a pelear. Ellos saben que si alguien se sale de los lineamientos será castigado a través de nuestros usos y lineamientos».

Asimismo, el Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá informó que 300 gestores de convivencia están haciendo equipo con los líderes indígenas para alertar acerca de cualquier caso de alteración del orden público. Vea aquí más información.

A %d blogueros les gusta esto: