Press "Enter" to skip to content

Colpensiones lanza opción para salarios bajos; algunos lo consideran como una “pensión asegurada”

La entidad estatal dio a conocer un programa en el que están trabajando y que empezará a funcionar en algunos departamentos del país para ver su desarrollo y posible continuidad.

Mientras el país sigue de cerca el debate sobre el tema pensional que se está desarrollando en medio de las elecciones presidenciales, Colpensiones acaba de sorprender al país con un nuevo programa con el que se busca que más personas vean viable la posibilidad de pensionarse pese a su salario.

La entidad realizó su primera mesa regional en la ciudad de Ibagué para socializar los beneficios del piso social dirigido a las personas que ganan menos de un salario mínimo, cuyo objetivo es que esta parte de la población pueda contar con un ahorro una vez lleguen a la edad de retiro.

El encuentro contó con la participación del presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa Lora; el director del proyecto para Colombia de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss), Luis Alfonso Diazgranados, y representantes de los gremios agropecuarios, comerciales, hoteleros y sectores sociales del Tolima, que fueron instalados en el Hotel Casa Morales, como parte de la primera mesa técnica regional de esta alianza que busca generar un diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno al Piso de Protección Social.

Aquella reunión sirvió para socializar mucha información relacionada con el desarrollo e implementación de los mecanismos de protección económica para la vejez en diferentes sectores, siendo el tema pensional y la alta tasa de informalidad que se maneja en el país algo fundamental a tratar.

Sobre lo comentado, el presidente de Colpensiones señaló: “Tenemos el desafío de llegar a más de un millón de personas de la región (Huila, Tolima y municipios del sur de Cundinamarca), que ganan menos de un salario mínimo y por esa razón, aún no cuentan con protección económica en su vejez”.

A %d blogueros les gusta esto: