Press "Enter" to skip to content

Colombianos reportados en Datacrédito podrán salir de la base de datos en estos casos específicos

Miles de personas que hacen parte de la lista de reportados en las centrales de riesgo podrán gozar de la posibilidad de ser retirados de tal registro, si el proyecto llega a ser aprobado por Presidencia.

Uno de los problemas más inminentes que tienen que enfrentar una gran población colombiana es su reporte en Datacrédito, sanción que implica una lista de restricciones en distintos aspectos laborales como de vida crediticia; es por ello que, desde el Congreso de la República, el proyecto que permita hacer un “borrón y cuenta nueva” para ciertos reportados en las centrales de riesgo está cada vez más cerca en aprobarse en su totalidad.

Como punto principal del proyecto se espera permitir una amnistía de carácter único para que los colombianos que están reportados puedan ponerse al día respecto a los 12 primeros meses del año, de modo que no tengan que lidiar más con los bloqueos generados del reporte en las centrales de riesgo.

Uno de los puntos principales del proyecto es permitir que miles de estudiantes que han sido reportados producto de sus créditos con el Icetex, puedan ponerse al día en el plazo estipulado, con lo que además de no lidiar con las sanciones, también podrán salir del reporte negativo de la entidad de crédito.

Otra población que también gozará con el beneficio serán los pequeños productores agropecuarios, que además sean población vulnerable o víctima del conflicto, a quienes se les permitirá pagar sus obligaciones vencidas respecto a créditos de producción agro, y que tras saldar sus deudas saldrán de manera inmediata de la central de riesgo.

Cabe aclarar que el historial crediticio de personas naturales y jurídicas mantendrá las mismas condiciones, es decir que tanto personas que mantienen pagos regulares y al día, como las personas que manejan malos hábitos de pago, mantendrán su historial de crédito intacto, sin generarse ningún tipo de cambio por la medida.

A %d blogueros les gusta esto: