Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombiano “reveló” la fórmula para ganar 740 millones de pesos mensuales en Estados Unidos

El migrante llegó en busca del ‘sueño americano’ sin saber que una idea lo convertiría en millonario y en un ejemplo para miles de personas que buscan una mejor vida.

El mundo es de los emprendedores dicen algunas personas, y los colombianos están empezando a sentirse en todo el mundo con sus curiosas ideas y su capacidad de empuje en cada uno de sus proyectos. Uno de esos casos fue el de un joven que decidió aprovechar la gastronomía de nuestro país para hacer un negocio más que rentable y que ahora es ejemplo para miles de personas.

Alejandro Martín, es un joven que al igual que miles de personas llegó a Estados Unidos para aprender inglés y decidió quedarse buscando un mejor futuro para él y toda su familia. En 2015 decidió radicarse allí, junto con su novia que en aquel entonces estaba embarazada y decidió que al haber un niño en camino tenía que buscar una forma de darle la mejor vida posible.

Esa fue la razón principal por la que decidió arriesgar con un negocio de venta de tamales, luego de que por casualidad tuvo antojo del producto colombiano y al probar el único disponible se dio cuenta que su calidad no era muy buena y que él mismo podía vender un mejor producto, por lo que tras hacer una primera tanda y probar se dio cuenta del potencial que tenía su negocio.

“Los primeros fueron 20 tamales y los vendimos todos en la calle. Al otro día volvimos a salir y pues de ahí para adelante todo el mundo decía: qué ricos tamales”, contó Martín en entrevista con la Revista Forbes, explicando el éxito de su negocio, el cual inició en un pequeño puesto ubicado en la Calle 82 con Roosevelt de Nueva York.

Sobre los inicios del negocio, Martin contó que salía a exponer su producto colombiano y fue teniendo más y más clientes, además del buen recibimiento que tuvo en redes sociales y que ayudó a que el crecimiento de su negocio fuera para arriba con el paso de las semanas, al punto que actualmente la cantidad de dinero que hace es muy significativa.

“Al mes sus ventas ya suman más de 200.000 dólares”, asegura Forbes, que al cambio de moneda representa una ganancia de más de 740 millones de pesos al mes.