Press "Enter" to skip to content

Colombiano que se quedó a vivir en Wuhan asegura que vive “tranquilo» y todos mantienen las medidas de bioseguridad por “responsabilidad”

El joven vallecaucano manifestó que la ciudad ya no presenta casos graves de Covid-19 por los que los ciudadanos deben alarmarse.

Julián Vélez, el colombiano que hace un año decidió permanecer en Wuhan, el lugar en China que fue primer epicentro de la pandemia, contó en una entrevista para Noticias Caracol cómo se ha ido normalizando la vida en la ciudad tras enfrentar la emergencia sanitaria.

“Desde que la enfermedad fue controlada hace algunos meses, no se han registrado casos graves por los que uno se tenga que alarmar. Entonces uno vive con tranquilidad porque lo logramos entre todos”, expresó el vallecaucano.

Asimismo, el joven indicó que las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, siguen vigentes; pero, pese a que la ciudad fue epicentro del Covid-19, actualmente podría considerarse como la zona más segura del mundo en temas de pandemia. 

“Coincidimos con varios conocidos que la ciudad es muy segura frente al virus. Incluso, ellos consideran que es la más segura del mundo y yo estoy de acuerdo. Además, todo el mundo se siente con la responsabilidad social de mantener las medidas de bioseguridad”, aseveró Julián, quien concluyó que, por el momento, no piensa volver a Colombia y está concentrado en culminar con sus estudios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: