Press "Enter" to skip to content

Colombia presentó delegación récord en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

El grupo que conforma la delegación ‘cafetera’ en la competición que se realiza actualmente en Tokio, se convirtió en noticia al ser la más robusta en la historia con 69 competidores.

Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos, la delegación de Colombia llamó la atención de todos los presentes luego de ser presentada como el grupo más grande de toda la competencia. Los abanderados durante el inicio fueron la lanzadora de disco Érica Castaño, y el levantador de pesas Francisco Palomeque, quienes encabezaron el grupo que espera conseguir muchas glorias para el país.

Aunque Colombia siempre se ha caracterizado por enviar a delegaciones muy competitivas en los Paralímpicos, el elenco tricolor busca conseguir un objetivo mayor, ya que espera superar los logros conseguidos en ediciones anteriores y poder cumplir con la meta de 28 medallas y 45 diplomas, una hazaña que de poderse cumplir haría historia para el país.

Por su parte, el Comité Paralímpico Colombiano contempla un escenario distinto pero igualmente prometedor, lanzando un pronóstico para estos juegos en Tokio en los que la delegación colombiana pueda conseguir 8 preseas de oro, 4 de plata y 16 de bronce, números igualmente muy difíciles de conseguir pero que la calidad de los deportistas colombianos permiten soñar con el logro.

De cumplirse con lo planteado por el Comité, Colombia superaría ampliamente el mejor papel que ha hecho en ese tipo de competición, el cual fue justamente el anterior durante los Paralímpicos de Río 2016, donde en aquella ocasión el botín conseguido por los atletas cafeteros fue de 2 oros, 5 platas y 10 bronces.

Vea aquí más información.

A %d blogueros les gusta esto: