Press "Enter" to skip to content

Colombia no es el país más corrupto del mundo durante la pandemia como lo afirmó Petro

El líder de la Colombia Humana sigue causando polémica en sus redes sociales, aunque ahora es por otra publicación impulsiva en la que no corroboró la veracidad de la información.

La corrupción en Colombia es un problema latente y que, pese a las circunstancias actuales, sigue presentándose en las esferas del poder nacional. Sin embargo, y pese a la opinión de muchos colombianos, el país aún está lejos de ubicarse como el más corrupto del mundo, al menos según las valoraciones hechas por organizaciones internacionales que aún ven la política de otros países como formas de corrupción más latente.

Dato que parece no conocer el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien ha publicado en sus redes sociales una noticia parcialmente falsa en la que se ubica a Colombia como el país más corrupto del mundo, poniéndose por encima de México y otros países latinoamericanos y africanos que también hacen parte de la deshonrosa lista.

“Hicieron el ranking de los países más corruptos del mundo y ¿adivinen en qué puesto quedó Colombia? De primera. No solo los gobernantes son corruptos, las sociedades también  ¿O cuanta gente no aplaude traquetos y les da su voto?”, comentó Petro, compartiendo la falsa noticia del portal U.S. News, que en realidad se trataría de un blog y no de un diario, cuyo artículo fue escrito en Enero de este año.

Tras la publicación del trino de Petro, el portal Colombia Check respondió su mensaje, aclarando que la información que compartió es falsa, ya que se trata de su propia percepción sobre la corrupción y no está basado en mediciones como otros estudios sobre el tema, además que el artículo dice su información fue estar fundamentado por una organización que en ningún momento ha hecho alguna publicación de ese tipo.

“Senador, lo invitamos a leer este chequeo en donde se explica que se trata de una encuesta de percepción de un medio de comunicación estadounidense”, comentó Colombia Check, adjuntando su artículo en el que desmienten la falsa encuesta, afirmando que “La ONG Transparencia Internacional no ha sacado un ranking de países recientemente y en su último listado Colombia no ocupa un primer lugar.”

Este es el chequeo hecho por ColombiaCheck.

A %d blogueros les gusta esto: