La entidad realizó un ‘ranking’ con los países que mostraron mayores dificultades para sus habitantes durante la pandemia.
Conforme avanzan los trabajos finales y proyectos de distribución de las vacunas contra el Covid-19, varias entidades y medios de comunicación ha realizado estudios sobre el impacto que tuvo la pandemia en distintos países, teniendo en cuenta diferentes aspectos como la atención en salud, economía, número de contagios de cada lugar y la tendencia que cada nación marca respecto a los nuevos casos.
Sobre ese aspecto la entidad estadounidense de análisis financiero Bloomberg, realizó un estudio entre 53 países del mundo respecto a la calidad de vida que mostraron a lo largo del 2020 mientras enfrentaron la crisis causada por la pandemia, mostrando resultados poco halagadores para el Gobierno de Colombia, el cual fue uno de los peores puntuados en la lista.
Los resultados mostrados por Bloomberg señalan a los países latinoamericanos como los que más dificultades presentaron y en los que se hace más difícil vivir durante una pandemia, ubicando en último lugar a México, seguido de Argentina y Perú, los cuales tuvieron casos muy similares durante los meses del año y que aún se encuentran en números alarmantes respecto a los casos presentados.
En los últimos puestos también figuran 2 países europeos, Bélgica y República Checa, los cuales fueron la sorpresa para la gran mayoría al tener en cuenta el buen control que tuvo el viejo continente luego de superarse el pico de contagio.
Por encima de los países nombrados, aunque aún estando en un lugar muy bajo del escalafón figura Colombia, debido tanto a los sistemas de salud, propagación del virus y el crecimiento de la pobreza durante este año, además aún permanece la alerta en varias ciudades por los casos que se siguen presentando.
Un país que logró salvarse de los últimos lugares del ranking fue Estados Unidos, el cual, debido a su alto número de contagiados y de muertos por Covid-19, era un gran opcionado a estar en los últimos lugares, pero, gracias a las investigaciones hechas por varios laboratorios y las primeras vacunas desarrolladas, logró ubicarse en el puesto 17.