Press "Enter" to skip to content

“Colombia es una gran empresa”: Arturo Calle revela su fórmula para acabar con los corruptos del país

El empresario volvió a manifestarse sobre la política nacional y los problemas que deben solucionarse lo antes posible, poniendo como prioridad la lucha contra la corrupción.

Aunque en varias ocasiones ha desmentido su interés por ser candidato presidencial, el empresario Arturo Calle continúa manifestándose sobre el futuro de Colombia y la dirección que el país debería tomar para alcanzar la prosperidad económica y social, tema en el que ha sido muy insistente en los últimos meses y por el que incluso se le vinculó a los comicios del próximo año.

Su más reciente declaración al respecto se dió en una entrevista que concedió al programa ‘Yo José Gabriel’ del canal RCN, dónde planteó que el fenómeno de la corrupción debe ser enfrentado por los empresarios nacionales por medio de la educación, para que la formación integral sea la forma en que los profesionales que luego lleguen a cargos públicos sean personas preparadas y sean producto de la meritocracia.

“Hay una cosa que es muy importante, los empresarios de este país ya tienen que ir pensando en grandes becas, ir pensando en formar grandes profesionales que le quieran servir al país para que este país sea manejado administrativamente, económicamente como se maneja una gran empresa. Y Colombia es una gran empresa”, contó el empresario durante la entrevista.

Durante la charla, el empresario contó a José Gabriel la importancia de que personas capacitadas lleguen a los cargos más importantes, incluida la presidencia de la República, haciendo una comparación con una empresa y como está debe tener «una gran cabeza» que esté compuesta por varias personas que ayuden a conseguir los objetivos a cumplir, idea que lo ha hecho convertirse en una de las figuras más populares entero los colombianos.

«Excúsenme, señores colombianos, la corrupción se acaba el día que le empaquen 30 o 40 años a los corruptos que son los privados que dan el dinero, y otro que propone para que se lo entreguen (…) Esa sinvergüenzada hay que acabarla, cómo es esa vaina de que todos los días más corrupción y no se ve absolutamente nada. ¿Qué pasa? 5 o 6 años de cárcel y, si se portan bien, como unas mamás lindas entonces pagan 3. Ese es el mejor negocio del mundo», concluyó Calle.

A %d blogueros les gusta esto: