Press "Enter" to skip to content

Colombia es el país con mayor desplazamiento interno; más que Venezuela

Las cifras que maneja el país respecto a los desplazados al interior de su territorio siguen siendo superiores comparados con países de medio oriente que tienen problemas similares.

Colombia sigue liderando de manera negativa la lista de países con problemas de desplazamiento interno por parte de su población a causa de la violencia. Así lo divulgó un informe de la ONU en horas de la mañana de este viernes, donde señaló que el número de personas desplazadas de sus territorios en todo el planeta se duplicó en 10 años, alcanzando una preocupante cifra récord de 82,4 millones de afectados.

Según advierte el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) , a finales de 2020 Colombia registraba un número de desplazados internos de 8,3 millones de personas, los cuales lo ubican como la nación con mayor cantidad de ciudadanos que sufren de desplazamiento, producto del conflicto interno que persiste y que obliga a las poblaciones el tener que abandonar sus territorios.

En la lista, Colombia logra superar a países como Etiopía, Sudán, Mozambique, Afganistán, Yemen, la región del Sahel y otras naciones con problemas internos. El informe advierte que el número de desplazados en colombia aumentaron cerca de 2,3 millones comparado con los número del año pasado.

Cabe resaltar que en temas de desplazamiento internacional Venezuela se ubica en el segundo puesto, tan solo superado por Siria y sus 6,7 millones de habitantes que han salido de su territorio ante los ataque constantes ataques desde hace varias décadas. Sin embargo, los números del vecino país también acusan problemas internos de mucha gravedad y que comparte con Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: