Press "Enter" to skip to content

Claudia López se echa encima a los motociclistas y les advierte que “tendrán que pagar algo”

La alcaldesa de Bogotá sigue causando polémica por sus decisiones en el cobro de conductores, comentando que los motociclistas también deberán pagar más.

Los bogotanos siguen asimilando las medidas para disminuir los trancones que comenzaron a funcionar en Bogotá este 2022 y que fueron anunciadas por la alcaldesa Claudia López. Según la alcaldesa, las medidas han sido estudiadas y analizadas con lupa por parte de la administración local para incentivar actividades como el uso de auto compartido, bicicleta y el transporte público.

Por tal razón, la alcaldesa López les ha pedido a los bogotanos que no compren más carros ni motos y que, si quieren, vendan el que tienen, unas palabras que no han caído muy bien entre los capitalinos y que han sido tomadas como una grosería y una actitud soberbia por parte de la mandataria local.

Sin embargo la polémica no quedó ahí, ya que incluso cayó peor la advertencia hecha por López contra los dueños de motos, asegurando que se vienen fuertes cambios en el caso de que los bogotanos sigan comprando vehículos, asegurando que en ese caso tendrán que pagar más para usarlos.

Es importante tener en cuenta que actualmente las motos no tienen pico y placa, algo que puede cambiar dentro de poco según la propia alcaldesa, así como el pago de peajes que también podría cambiar. Dichos cambios hicieron que la alcaldesa se pronunciara, asegurando que no hay nada que ella pueda hacer.

“Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo”, contó López en entrevista con Noticias Caracol.

A %d blogueros les gusta esto: