Press "Enter" to skip to content

Claudia López propone que los más ricos paguen un impuesto para ayudar a superar la crisis

Los efectos sociales y económicos causados por el aislamiento obligatorio estipulado como medida de salubridad contra el Covid-19 ya son cada vez más notorios; la lucha contra el peligroso virus ha hecho mella en la economía nacional, lo cual ha provocado que los políticos ideen estrategias para lograr solventar la situación de la mejor manera posible.

Por ello, durante la exposición del Plan de Desarrollo para la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso estudiar distintos planes que sirvan para recaudar más recursos y así atender oportunamente la emergencia económica y sanitaria que atraviesan los colombianos.

Con esto, López hace un llamado al Gobierno Nacional para que este contemple la posibilidad de un nuevo impuesto al patrimonio, el cual sería cobrado a aquellas personas que posean un capital que supere los 5 mil millones de pesos; según señala la alcaldesa, la aplicabilidad de lo anterior podría significar un aporte suficiente para salvar a pequeñas y medianas empresas y “el tejido productivo”.

Asimismo, la mandataria local hizo referencia al polémico tema del Congreso Nacional, cuando cinco parlamentarios miembros de la oposición asistieron al Capitolio Nacional. Al respecto manifestó su protesta contra el hecho de que la manufactura, obreros y construcción puedan trabajar, mientras que los legisladores no, cuando, según afirma, “un pilar fundamental de la democracia”.

López aseveró que el Congreso debería funcionar  y así hacer control político sobre los fondos que se están usando durante la crisis; por el ejemplo, los dineros destinados al pago de las nóminas de las mipymes, los cuales según la mandataria, deberían ser supervisados por el Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: