Press "Enter" to skip to content

Claudia López propone ‘Día sin adultos’ y saltan críticas en redes sociales

La Alcaldesa de la capital colombiana comentó una propuesta, la cual, aunque no contiene muchos detalles, ya empieza a generar debate.

En medio de un evento realizado por la Alcaldía de Bogotá junto con varios grupos sindicales del sector de la educación, la alcaldesa Claudia López, habló de la importancia de la educación para la ciudadanía y cómo también debe ser un aspecto a considerar para mejorar la calidad de vida de la ciudad de Bogotá.

Fue así como la alcaldesa sorprendió a los presentes al destacar la participación de los niños y niñas de la capital en el Plan de Desarrollo de la ciudad, exaltando los logros conquistados por los menores de edad y su interés en participar en la política pública de la ciudad a través de su propia visión y de sus conocimientos.

Habiendo hecho el reconocimiento, la burgomaestre destacó que los propios niños le han pedido a ella que se les dé un reconocimiento especial debido a sus propias experiencias, afirmando incluso que varios aspectos están mucho mejor preparados que los adultos, algo que da pie a una nueva propuesta para la ciudad.

Sin aclarar algún tipo de plan de acción a seguir, la alcaldesa plantea la posibilidad de un día en el que los menores tengan una mayor responsabilidad en la educación, donde sean ellos quienes enseñen a los adultos sobre distintos temas. “Así como tenemos un día sin carro, de repente, a Bogotá le iría mejor si un día tiene ‘un día sin adultos’ (…)un día en que los niños salen a educarnos ellos a nosotros, no siempre nosotros a ellos ”, comentó la alcaldesa.

Se espera en las posibles áreas donde los menores tengan mayor participación y puedan hacer un trabajo didáctico con las personas adultas, sean temas como el cuidado del medio ambiente, cultura ciudadana y nuevas tecnologías, donde las nuevas generaciones suelen estar mucho más centradas y con mayor disponibilidad a ser parte de un cambio, por encima de los adultos.

A %d blogueros les gusta esto: