Press "Enter" to skip to content

Claudia López pone a esperar las discotecas hasta el próximo año

La alcaldesa de Bogotá fue clara respecto a las pocas posibilidades que existen de abrir los establecimientos nocturnos en un corto plazo, debido al estado actual de la pandemia.

En un acto impopular, pero de gran prudencia, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se refirió sobre los pedidos que viene haciendo la ciudadanía sobre la reapertura de discotecas en toda la ciudad, propuesta que, aunque viene siendo muy pedida por el sector comercial de la ciudad y cuya necesidad se hace más fuerte en este momento del año debido a las fiestas decembrinas, no se permitirá debido al número alarmante de casos positivos de Covid-19 que persisten.

Las declaraciones de la alcaldesa se dieron en entrevista para el programa ‘Hablemos claro’ de Cablenoticias, a quienes comentó cómo las medidas de distanciamiento social son de vital importancia para evitar la propagación de virus y el rebrote del mismo, razón por la cual, junto a las discotecas, también se verán afectados otro tipo de establecimientos cerrados, así como la realización de eventos masivos que están programados para este año.

López explicó al informativo que la reactivación a corto plazo de ese tipo de establecimientos o de eventos es “imposible”, entendiendo el deseo de muchas personas debido a las celebraciones de fin de año, pero que se debe anteponer la salud antes que el deseo de celebrar. “Hasta el año entrante, no va abrir. Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados; eso no va a abrir este año. Es bueno hacerse una bailadita en casa, con su familia”, comentó la alcaldesa al noticiero.

Durante la entrevista, la alcaldesa expresó cómo esa decisión se debe a un análisis muy detallado sobre el comportamiento del virus y los casos de contagio, explicando cómo las autoridades tienen previsto un aumento de casos durante todo el mes de diciembre, aunque no tan elevado como hace un par de meses, pero que igual representa un gran riesgo, por lo que se hace necesario el compromiso ciudadano para evitar un mayor impacto.

Respecto a las estimaciones hechas sobre el virus en un futuro, la alcaldesa explicó cómo, según las valoraciones hechas, se espera que durante el mes de febrero del próximo año se llegue a un tercer y último pico de contagios, el cual sería más leves que los 2 anteriores y de cual dependerá la apertura total de la economía y el retorno a la “vida normal”.

A %d blogueros les gusta esto: