Press "Enter" to skip to content

‘Claudia López mintió y debe disculparse’; Petro critica a la alcaldesa por acusar a un joven de vándalo

El manifestante que fue perseguido y llevado por la Policía y el ESMAD, ha sido dejado en libertad porque no hay evidencia en su contra.

La situación presentada en las protestas del pasado lunes, que también terminaron en enfrentamientos entre la Fuerza Pública y ciudadanos, vuelve a poner la mira en Claudia López, pues la mandataria de los capitalinos, en una entrevista para Semana, hizo fuertes señalamientos contra un joven manifestante.

Luego que se conociera el caso de la congresista Katherine Mendoza que intentó pedir explicaciones a miembros de la Policía y El ESMAD respecto a por qué se estaban llevando a un joven, la alcaldesa de Bogotá aseguró: “Ese pobre muchacho lo estaban persiguiendo desde la séptima con 12 porque fue uno de los que vandalizó, está perfectamente grabado».

Pero, pese a las afirmaciones anteriores, el joven fue puesto en libertad por inexistencia de pruebas que soporten lo dicho por la alcaldesa. Por lo tanto, el senador Gustavo Petro, quien ya había pedido investigar a fondo lo dicho por Claudia López, escribió a través de Twitter:

“Efectivamente el muchacho capturado por la policía, al que Katherine Miranda trato de cuidar, fue dejado en libertad y no existía contra él ninguna evidencia o acusación de vandalismo. La alcaldesa aquí mintió y debería darle disculpas públicas al joven”.

Por su parte, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, quien también estuvo presente en el altercado con la Fuerza Pública, se pronunció al respecto.

“Estoy absolutamente tranquilo y orgulloso de ejercer control político a la policía. Oscar Yesid quien fue sujeto del procedimiento absolutamente arbitrario e irregular, fue dejado en libertad ayer en la noche tras comprobarse que no realizó vandalismo alguno”, aseguró el congresista.

A %d blogueros les gusta esto: