Press "Enter" to skip to content

Claudia López culpa a las marchas por el aumento de casos de coronavirus en Bogotá

La alcaldesa criticó el comportamiento de los marchantes y las aglomeraciones del último mes, lo cual pudo haber influido en el aumento de casos positivos de Covid-19.

Crece la preocupación en varias ciudades del país, especialmente en Bogotá, donde el último boletín publicado este martes 6 de octubre, por el Ministerio de Salud, reveló que la capital registró 2.409 nuevos contagios, lo que representa un nuevo aumento en el porcentaje de infectados, preocupando por la posibilidad de un nuevo pico de contagios en las próximas semanas.

Las cifras reportadas desde que arrancó el mes muestran un crecimiento progresivo y muy alarmante, que, de mantenerse de esa forma, se estaría duplicando en menos de una semana. Los números entregados por MinSalud son:

1 de octubre: 1.324 nuevos casos.
2 de octubre: 1.463 nuevos casos.
3 de octubre: 1.552 nuevos casos.
4 de octubre: 2.111 nuevos casos.

Ante el creciente número de infectados publicados este lunes y martes, la alcaldesa Claudia López se manifestó sobre la posibilidad de un nuevo pico de contagios, atribuyendo el aumento de los casos a las protestas y manifestaciones que se vivieron hace cerca de dos semanas y en las cuales no se respetó ningún tipo de medida de distanciamiento social.

“La matemática del COVID no perdona. A los 14 días exactos de los disturbios del 9, 10 y 11 de septiembre, el 23, 24 y 25 de septiembre, tuvimos incremento de casos. A los 14 días exactos de las marchas del 21 y 22 de septiembre, el 5 y 6 de octubre, volvemos a tener incremento (…) 14 días es el periodo de incubación del COVID19. A los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón #DiaSInIVA, disturbio o marcha siempre incrementan los casos”, comentó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Gran parte de la preocupación que existe en Bogotá se da debido a su alta población, lo cual la ha convertido desde el inicio de la pandemia en la ciudad con mayor número de casos y que, pese a la disminución de afectados en estas últimas semanas, sigue teniendo un porcentaje de ocupación de 63.9% en las UCI, cifra que mantiene alerta a los organismos de salud en caso de un eventual rebrote del virus.

A %d blogueros les gusta esto: