Press "Enter" to skip to content

Claudia López cancela licitación de Transmilenio por la Séptima y afirma que “ahorraron 2 billones”

La alcaldesa hizo oficial el cumplimiento de una de sus promesas en campaña, el evitar la continuidad del proyecto de nueva troncal de Transmilenio sobre la Carrera Séptima.

Una de las promesas de campaña lanzadas por Claudia López durante el año pasado fue el no darle continuidad al proyecto de Enrique Peñalosa de extender Transmilenio por la carrera séptima, propuesta que fue ampliamente criticada por los habitantes de la ciudad, debido al valor que tiene ese corredor vial para los capitalinos, tanto a nivel histórico como a nivel cultural.

Es así como la alcaldesa ha hecho pública la cancelación de la licitación del proyecto, afirmando que todo se pudo lograr sin ningún tipo de pleito judicial, pese a que supuestamente gran parte del dinero de los impuestos estaba “embolatado”, pero que al final pudo descartarse satisfactoriamente.

Desde sus redes sociales, y las de la Alcaldía de Bogotá, López realizó varias publicaciones respecto a la noticia, en las que además de insistir en el cumplimiento de una de sus promesas de campaña, explicó además cómo el proceso de la construcción de un “Corredor Verde” se dará en poco tiempo, pues los procesos de diseño iniciarán en un par de semanas.

“Destrabamos el pleito jurídico del Transmilenio Septima, revocamos la licitación y recuperamos $2 billones de los bogotanos. En Septiembre empezaremos los talleres de diseño participativo para hacer el gran Corredor Verde Séptima! #BogotáReverdece en medio de tantas dificultades!”, comentó López en su cuenta de Twitter.

Junto al tweet, la alcaldesa adjuntó un video en el que relata varias de las razones por las cuales la construcción de esa nueva troncal de Transmilenio debía ser cancelada, ya que desde su punto de vista era “Una obra mal planeada, mal diseñada y, sobre todo, impuesta a la brava, en contra de muchas opiniones y de procesos participativos serios de la ciudadanía”.

Además, respecto al corredor verde, la alcaldesa explicó varios detalles del proyecto, el cual consiste en la construcción de un Regiotram norte, que estaría arrancando desde Zipaquirá, pasando por Cajicá, Chía, donde luego pasará la capital, conectando la calle 100 con el centro de la ciudad, Suba y Engativá.

A %d blogueros les gusta esto: