Press "Enter" to skip to content

Claudia López asegura que es en las casas donde se está contagiando masivamente, y no en Transmilenio

Una llamativa afirmación fue hecha por la alcaldesa Claudia López en el inicio del cuarto mes de aislamiento que generó la pandemia a nivel global, indicando que supuestamente es en las casas en donde la gente más se está contagiando de forma masiva.

La alcaldesa de Bogotá estuvo junto al secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, en una rueda de prensa virtual hablando sobre lo concerniente a la pandemia, el control del virus y demás situaciones que han demandado la atención de los gobernantes durante los últimos meses.

En un punto al referirse a la expansión del virus y las formas en que la gente está infectandose, López hizo una afirmación que inmediatamente ha llamado la atención de la ciudadanía, pues según la mandataria, es en las casas en donde la gente está contagiándose en mayor medida y no en el transporte público como muchos apuntan. Aseguró además que existen supuestos estudios sobre este fenómeno.

“Lo que sí está claro, con estudios comprobados de diferentes universidades de nuestra ciudad, es que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”, expresó López en el evento.

No sólo dijo que eran el punto de infección, sino que aseguró que allí la gente se está “contagiando masivamente”. Hablando sobre este tema, comentó que tal vez estén existiendo descuidos por parte de la ciudadanía, pero insistió que el sitio de mayor riesgo es el hogar.

“Tal vez nos descuidamos un poquito; no tenemos tapabocas, no tenemos distanciamiento. Pero, los estudios comprueban que el sitio de mayor riesgo es la casa, no el transporte”, reafirmó la Alcaldesa.

Finalmente aseguró que Transmilenio mantendrá un máximo del 35% de cupo durante aislamiento, y envió un mensaje de motivación asegurando que aún no existe un colapso en la capital del país.

“Estamos pasando por un momento doloroso, pero colapso no hay en nada. Quién necesita hospitalización, la tiene; quién necesita cuidado intensivo, lo tiene. (…) Setenta ventiladores llegan este domingo, así estaba programado, la próxima semana estarán plenamente instalados y van todos para la red pública”, aseguró López.

Ves aquí la intervención de López.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: