Press "Enter" to skip to content

Claudia López anunció 3 nuevas medidas que aplicará cuando se supere el pico de contagio

La alcaldesa de Bogotá sigue trabajando en controlar los niveles de contagio de la capital, luego que en las últimas semanas el número de infectados haya subido estrepitosamente.

Conforme avanza la pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sigue evaluando la situación para poder atender a la población y aplicar medidas que permitan mitigar el impacto del Covid-19. Es por ello que la mandataria, analizando las valoraciones hechas por los expertos epidemiólogos respecto al pico de contagio, empieza a pensar en el futuro y cómo se deberá cuidar la capital del país para lograr superar el virus de manera eficiente.

Según la valoración hecha por los expertos, el pico de contagio en Bogotá y otras partes del país llegará en el mes de agosto, por lo que el sistema de salud y las medidas de prevención deberán reforzarse para evitar el aumento de casos positivos. Igualmente, la alcaldesa habló sobre planes piloto que se realizarán en la ciudad para distintas actividades económicas, debido a la necesidad natural de la población.

Otro aspecto del que también habló López fue respecto al personal médico, de quienes afirmó que hay que “dejar descansar” tan pronto las circunstancias lo permitan, ya que actualmente todo ese sector es el más afectado por el Covid-19 y muchos de los médicos y demás trabajadores han tenido siguen cumpliendo con jornadas extenuantes, según denuncian muchos de ellos en redes sociales.

Estas son las 3 actividades planteadas por la alcaldesa, que se podrán aplicar en la capital para el mes de septiembre:

  • La reapertura del aeropuerto El Dorado.
  • El regreso gradual de los niños a los colegios, siempre y cuando haya un aval por parte de los padres de familia.
  • La reapertura de algunos restaurantes.

Respecto al tema de la apertura a iglesias y otros templos religiosos, López fue enfática en negar la posibilidad, ya que debido a las características de una ciudad como Bogotá, la idea de permitir las celebraciones religiosas en los templos implican un riesgo de contagio enorme, por lo que afirmó que en la capital de momento no se permitirá una misa o celebración similar.

“Lo de las iglesias es insólito, es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico. Es peor que el día sin IVA, 500 veces. Es una decisión hecha por absoluto ‘lobby’ político y no hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en Bogotá en el corto plazo, bajo ninguna circunstancia ni en julio ni en agosto”, señaló López ante el Senado de la República.

Observe la transmisión completa de Noticias Caracol.

A %d blogueros les gusta esto: