Press "Enter" to skip to content

Claudia López anuncia que los estudiantes podrán regresar al aula de clases

La alcaldesa añadió que en las universidades también habrá presencialidad, desde las 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 7:00 a 11:00 de la noche.

En una rueda de prensa, Claudia López aseguró que Bogotá logró superar el segundo pico de la pandemia y, por ende, los estudiantes podrán retornar a las aulas de clases de forma “gradual, progresiva y segura», de acuerdo a la naturaleza de las instituciones.

Así que, el regreso a los colegios privados comenzará a partir del próximo lunes 8 de febrero, mientras que para las instituciones públicas será desde el 15 de febrero, pero en ambos casos, sucederá solo si se cuenta con la aprobación del registro ante la Secretaría de Educación.

Entre otras cosas, la alcaldesa agregó que, pese a superar la segunda crisis por Covid-19, las medidas tomadas por la Administración buscan seguir con el autocuidado y el cuidado colectivo; por ello, las restricciones que se tomen, o no, dependerán del cumplimiento de dichos parámetros.

Además, destacó que el nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos ha disminuido significativamente, pues aunque hubo un registro de más del 92 % en su momento, el número ya está cerca de llegar al 80 %.

Finalmente, por superar la alerta roja en la capital, López aseveró que se dejarán de aplicar las cuarentenas por UPZ, aunque se mantendrá el pico y cédula y el toque de queda nocturno.

A %d blogueros les gusta esto: